BanderasNews
Puerto Vallarta Weather Report
Welcome to Puerto Vallarta's liveliest website!
Contact UsSearch
Why Vallarta?Vallarta WeddingsRestaurantsWeatherPhoto GalleriesToday's EventsMaps
 NEWS/HOME
 EDITORIALS
 ENTERTAINMENT
 VALLARTA LIVING
 WHY VALLARTA?
 LOCAL PROFILES
 VALLARTA ART TALK
 COMMUNITY SERVICES
 HOME & REAL ESTATE
 RESORT LIFESTYLES
 VALLARTA WEDDINGS
 SHOP UNTIL YOU DROP
 PHOTO GALLERIES
 101 HOTTEST FOR 2007
 PV REAL ESTATE
 TRAVEL / OUTDOORS
 HEALTH / BEAUTY
 SPORTS
 DAZED & CONFUSED
 PHOTOGRAPHY
 CLASSIFIEDS
 READERS CORNER
 BANDERAS NEWS TEAM
Sign up NOW!

Free Newsletter!

Puerto Vallarta News NetworkVallarta Living | November 2009 

El Significado de 'Redondear'
email this pageprint this pageemail uspor Polly G. Vicars, traducción por Maripepa Gonzalez


Gutiérrez Rizo es uno de los supermercados más antiguos y prestigiados de Vallarta

Diego Quintero, Jefe de Recursos Humanos de Gutiérrez Rizo

Los propietarios son la Familia Gutiérrez Rizo, y ellos la trabajan personalmente, con Tina a la cabeza
Las palabras "Redondear" traen imágenes de cowboys montando a caballo para mantener al ganado moviéndose en la dirección correcta. Pero una nueva visión aparece ahora en nuestras mentes cuando las escuchamos... centavos apilándose para crear fondos para pagar cientos de Becas para los Vallartenses jóvenes con mentes brillantes.

Esta clase de "redondeo" es un sistema donde una tienda se compromete a donar a una Caridad local lo que resulte de pedir a sus clientes si gustan "redondear" el pago de sus compras. Por ejemplo, si la cuenta es de $20.45 pesos, el comercio les pregunta si desean redondear los 55 centavos extra que irán a una Institución de Beneficencia local.

En los meses de Agosto, Septiembre y Octubre todas las tiendas OXXO en Vallarta preguntaron a sus clientes, cuando pagaban su mercancía si podían "quedarse con el cambio" con el "redondeo" que iría a los fondos de Becas Vallarta, A.C.

Después de tres meses, OXXO anuncio orgullosamente a Becas Vallarta que un tenía un cheque para pagar la anualidad de 23 estudiantes universitarios o de 29 estudiantes de Preparatoria o de cien estudiantes de secundaria y serian anunciados como regalo el 5 de Diciembre durante la Posada en la Biblioteca Los Mangos. Imagine que todo eso sale de unos simples centavos donado por los clientes! Gracias a la Cadena Comercializadora Oxxo! Ustedes están dando un gran servicio a las obras de Caridad de Puerto Vallarta.

Agradecemos a los Gerentes de cada tienda individualmente, quienes reunieron las más grandes cantidades de dinero para Becas. Ellos son: Primer lugar: Armando Silvestre, Oxxo Decamerón; Segundo lugar: Rafael Rivera, Oxxo Hamburgo; Tercer lugar: José Luis Michel, Oxxo San Carlos; Cuarto lugar : Aleyda Uriarte, Oxxo La Cruz. También como Primer Lugar para la Tienda Six: Diana Leticia Robledo García, Six Aeropuerto.

Como no estamos contentos durmiéndonos en nuestros laureles y siempre buscando nuevos proyectos, nos acercamos a Auto Servicios Gutiérrez Rizo o como dicen los gringos "Rizos." Allí hablamos con Tina Rizo, la Jefa de esa Cadena de tiendas local, y le preguntamos si ellos podrían "redondear para Becas" y ella contesto inmediatamente "SI" y nos recomendó con su Director de Recursos Humanos, Diego Quintero.

Después de ver que nuestros papeles estaban en orden con Hacienda (El IRS Mexicano) que monitorea cuidadosamente el proceso de "redondeo" para asegurarse que el dinero va a la Beneficencia indicada, nos dijo que ya estaban redondeando para otra Caridad local, pero iniciarían con Becas el 1o. de Diciembre del 2009.

Así que a partir del 1o. de Diciembre, cuando compre en Rizos y el cajero diga que su cuenta es de $23.47 pesos, Usted debe decir, "redondee por favor" y los 53 centavos extra, serán depositados en una cuenta para Becas Vallarta. Imagine como esos centavos se van añadiendo por día, semana, o mes!

Este año escolar, estamos dando becas a 300 estudiantes con escasos recursos económicos, pero con grandes habilidades y deseo de superarse, desde el 2° de Secundaria hasta la Universidad. Así que necesitamos que nos donen todos esos centavos para apoyar a los estudiantes, que, mientras continúen respondiendo a nuestro criterio, merecerán sus becas hasta que hayan alcanzado su meta educacional, así sea llegar a ser Maestro, Doctor, o Ingeniero.

Si Usted es nuevo en Vallarta o no vive en el sur, quizás no conozca mucho sobre Gutiérrez Rizo. Es uno de los supermercados más antiguos y prestigiados de Vallarta, los propietarios son la Familia Gutiérrez Rizo, y ellos la trabajan personalmente, con Tina a la cabeza.

En el primer piso, tienen una gran variedad de productos de Importación, entre ellos cerveza, vinos y licores. El Segundo piso está lleno de toda clase de productos que podría encontrar en Kmart o Walmart. La tienda es amplia, y muy bien ubicada en el centro, en la parte sur cerca del Rio Cuale en Constitución 136. Abre de 5:30 a.m. hasta las 10:30 p.m. 7 días de la semana.

Recuerde la frase "puede redondear por favor" y no se olvide de mencionarlo cada vez que pague en Rizos. Esos centavos se irán a nuestra cuenta para pagar Becas!

Para ver cómo nos puede brindar su apoyo o su tiempo, visite BecasVallarta.com, contáctenos en becasvallarta@gmail.com o llámenos al (322) 221 0789.



In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving
the included information for research and educational purposes • m3 © 2009 BanderasNews ® all rights reserved • carpe aestus