BanderasNews
Puerto Vallarta Weather Report
Welcome to Puerto Vallarta's liveliest website!
Contact UsSearch
Why Vallarta?Vallarta WeddingsRestaurantsWeatherPhoto GalleriesToday's EventsMaps
 NEWS/HOME
 EDITORIALS
 AT ISSUE
 OPINIONS
 ENVIRONMENTAL
 LETTERS
 WRITERS' RESOURCES
 ENTERTAINMENT
 VALLARTA LIVING
 PV REAL ESTATE
 TRAVEL / OUTDOORS
 HEALTH / BEAUTY
 SPORTS
 DAZED & CONFUSED
 PHOTOGRAPHY
 CLASSIFIEDS
 READERS CORNER
 BANDERAS NEWS TEAM
Sign up NOW!

Free Newsletter!
Puerto Vallarta News NetworkVallarta Living | Archives

La Semana Santa en México
PVNN

La Semana Santa en México es una de las celebraciones más importantes del año y que se celebra en todo el País. En la iglesia en El Pitillal (una pequeña población muy cerca de Puerto Vallarta), se realizan diferentes celebraciones tradicionales.

Estas celebraciones tienen origen desde la Colonia, cuando se dramatizaban eventos para dar instrucción Cristiana.

En la Semana Santa se recuerda los últimos días de Cristo en vida, comienza el 8 de Abril llamado Domingo de Ramos, con una misa especial que incluye la bendición de las palmas, cruces y otras figuras que son hechas a base de palma.

Algunas de estas palmas son quemadas y guardadas para el miércoles de ceniza del siguiente año.

El Jueves Santo, el 12 de Abril, se celebra con una misa especial que empieza con el Lavado de Pies, y se celebra la última cena, esta empieza a las 6:30pm.

Viernes Santo (Abril 13) empieza a las 10:00am con la recreación de la pasión de Cristo, también llamado Vía Crucis, donde la gente camina en las calles rezando y acompañando el paso del Señor.

A las 8:00pm se realiza una procesión llamada la Marcha del Silencio, donde participa toda la comunidad cristiana.

Los cristianos se encuentran en vigilia durante el Sábado de Gloria que concluye con una gran misa en la noche cuando todos asistentes encienden sus velas para celebrar la resurrección de Cristo.

El Domingo de Gloria, es el día mas importante de la semana santa. Para todos los cristianos significa una renovación espiritual, un renacimiento en la promesa de Jesucristo.

Todos los cristianos romanos, asisten a misa para tomar Comunión en este día, y las misas se celebran en sus horarios tradicionales de domingo.

La siguiente semana se llama semana de Pascua, que quiere decir el paso del Señor, y se libera de los sacrificios de la Cuaresma.

En casi todo México se dan vacaciones en las escuelas durante la Semana Santa y la Semana de Pascua, dando la oportunidad de que los mexicanos disfruten sus vacaciones en las poblaciones de la Bahía de Banderas. Las playas y las calles se llenan de vacacionistas.

El Malecón se llena de gente que disfruta de la comida, los fuegos artificiales y de entretenimiento en vivo. Las celebraciones largar y duran toda la noche.

Desde que la autopista que cubre la Bahía se terminó, esta ciudad ha registrado una afluencia cada vez mayor durante este periodo de vacaciones, es un buen tiempo de no salir a las carreteras y disfrutar mejor de las festividades aquí localmente.

What's Hot!
101 Hottest
Check out our 101 Hottest People Places and Things Around the Bay for the best local insider tips. Click Here
Vallarta Pet Parade

playmore

Adopt a Pet from the Vallarta Animal Shelter.
Click HERE to see this week's picks.
Classifieds
Buy, sell, or trade just about anything under the sun, and you can place YOUR ads with us here at BanderasNews for free. Click Here!
·Real Estate
·Rentals
·Employment
·Services
·Other Stuff
·Personals
·Wanted!


In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving
the included information for research and educational purposes • m3 © 2008 BanderasNews ® all rights reserved • carpe aestus