BanderasNews
Puerto Vallarta Weather Report
Welcome to Puerto Vallarta's liveliest website!
Contact UsSearch
Why Vallarta?Vallarta WeddingsRestaurantsWeatherPhoto GalleriesToday's EventsMaps
 NEWS/HOME
 AROUND THE BAY
 AROUND THE REPUBLIC
 AMERICAS & BEYOND
 BUSINESS NEWS
 TECHNOLOGY NEWS
 WEIRD NEWS
 EDITORIALS
 ENTERTAINMENT
 VALLARTA LIVING
 PV REAL ESTATE
 TRAVEL / OUTDOORS
 HEALTH / BEAUTY
 SPORTS
 DAZED & CONFUSED
 PHOTOGRAPHY
 CLASSIFIEDS
 READERS CORNER
 BANDERAS NEWS TEAM
Sign up NOW!

Free Newsletter!

Puerto Vallarta News NetworkNews from Around Banderas Bay 

Fiesta Vallarta 2011 Atrea Turismo con Musica
email this pageprint this pageemail usPVNN
January 03, 2011



(christianivan827)
Fiesta Vallarta 2011 – Fusión de Sentidos fué la fiesta para despedir el año 2010 e iniciar el Año Nuevo de 2011 en México. Organizado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta se pretendía atraer más visitantes al destino turístico de México mediante éste evento, el segundo mediante la promoción de su nuevo portal web www.visitpuertovallarta.com. El portal ha sido diseñado para comunicar la esencia de la experiencia en Puerto Vallarta - una combinación de complejo turístico de clase mundial y una ciudad moderna con una fuerte herencia tradicional que ofrece una gran cantidad de experiencias artísticas, culturales y turísticas para los viajeros, sin precedentes.

Fiesta Vallarta 2011 - Fusión de Sentidos, fué liderado por el Director de Turismo Jose Luis Diaz Borioli, Monica quien obtuvo el apoyo político y empresarial a través de el Alcalde Salvador González Resendiz, Miguel Andres Hernández Presidente de Fideicomiso, Salvador Peña (Director Administrativo) y los convenios de la Oficina de Visitantes (OCV), representada por Dennis Whitelaw, Luis Angarita y Luis Ángel Cantú, entre otros.

Fiesta Vallarta 2011 - Fusión de Sentidos se centró en mostrar el resultado de lo mejor de Puerto Vallarta, ofreciendo un entretenido programa, que incluyó tanto actos tradicionales como contemporáneos que pudieron disfrutar locales y una gran variedad de visitantes de la ciudad. El programa se desarrolló de 19:00 hrs del 31 de diciembre en el corazón de la ciudad y terminó a las 6:00 am en “La Fiesta” que se llevó a cabo en el Restaurant – Bar en el Oscar´s, en el corazón de la ciudad a las orillas del Río Cuale.

En el escenario principal del show público se presentó el grupo pop rock local “The Zippers” que mantuvo bailando a la multitud con una hora de clásicos, “Fashionista” - un grupo de acróbatas de Guadalajara, que deleitó al público con su "Magia y Fantasía", y “Fandango”, y el popular espectáculo, producido en Jalisco que realiza una interpretación única y contemporánea del folclor y tradición mexicana. Para los fanáticos de la música house, “DJ Dex” tocaba mientras se recibía el Año Nuevo junto a un impresionante espectáculo de fuegos artificiales durante 30 minutos, cortesía del ayuntamiento, a lo largo del malecón.

Encabezando el evento el “DJ Max Graham” fué trasladado por los organizadores de Mijo! Brands y Espacio Urbano. Reconocido por sus estatus internacional, Max Graham talento nuevo y fresco de música progresiva atrajo multitudes de todo el país y de lugares tan lejanos como Europa y Asia.

En el segunda escenario en la icónica locación de Los Arcos, frente a la plaza principal, el grupo de ballet folklórico Temoztli y el famoso Mariachi Real de América nos regalaron un espectáculo lleno de orgullo y tradición.

Para el cierre del gran espectáculo escuchamos a un joven talento Paz Villaseñor deleitándonos con más melodías tradicionales y contemporáneas.

El evento continuó en Oscar´s con una gran cantidad de fans de música house, y un dj set de 3 talentos durante 8 horas de música. DJ Frank Bustamante inauguró el evento en Oscar´s, donde mas tarde se esperaban DJ Dex y Max Graham.

"Nos sentimos decepcionados por la ausencia de fuegos artificiales el año pasado. Nuestra familia ha estado viajando a México desde los años sesenta, los fuegos artificiales se había convertido en una parte maravillosa de nuestro viaje. Ver cómo la ciudad crece y ofrece un sofisticado programa para entretenernos a pesar de la forma en que México está siendo representado a nivel internacional y la economía a nivel mundial, es maravilloso. Muy Bien por la ciudad, y por lo que he escuchado, las empresas locales se han unido para algo positivo y asi levantar el ánimo y promover Vallarta", Dijo Beth McLellan de Canadá, su esposo y tres generaciones de la familia. "Por lo que observamos la fiesta fué grandiosa, todo el mundo se había divertido. Definitivamente vamos a estar diciendo a nuestros amigos en Canadá que ha sido la fiesta del añoapoyo para el evento.

Grandes y pequeñas empresas, por igual participaron con su patrocinio a fin de crear una mayor presencia de los medios de comunicación en Puerto Vallarta. Hoteles como el Marriot Casa Magna, Velas Vallarta y Puerto de Luna rápidamente se unieron como patrocinadores ofreciendo habitaciones para los invitados internacionales y financiar la producción a gran escala, restaurantes incluido el recientemente relanzado El Dorado, Daiquiri Dicks, El Andariego, Cafè des Artistes, Puesta de sol Amapas, River Café, Dominos Pizza, librería-cafetería Una página en el Sol y, por supuesto Oscar´s, compañías de Tours como Unique ATV, Canopy El Edén y El Nogalito Canopy.

Otros patrocinadores incluyen a Timothy Real Estate Group, Marcelo Micó, PVRPV, Budget, Bay Vallarta, Coca Cola, Plaza Caracol y Grupo Modelo.

El acto público atrajo aproximadamente de 10-20.000 espectadores, dato aún sin confirmarse oficialmente. No se reportaron incidentes o accidentes durante el evento. La cantidad de gente en Oscar´s está por confirmarse. Lindsey Villaseñor, estudiante de Guadalajara, asistió al evento público y la fiesta posterior en Oscar´s. "Yo siempre voy al malecón con mi familia. Este año fué excelente. Todavía no puedo creer que fué un evento patrocinado por el gobierno. Muy padre. Totalmente inesperado"

Lic. Mónica Venegas, de Subdirección de Arte y Cultura, Antonia Lavender, Directora de Comercialización de la OCV y Araceli del Corral del Departamento de Turismo de la ciudad, quienes han trabajado con los organizadores se han quedado sorprendidas con la excelente respuesta. \"Definitivamente había un poco de retrocesos a lo largo del proceso, pero simplemente se siguió avanzando, un paso a la vez. El evento fué creado para promover nuestra ciudad, así que el proyecto era muy importante para todos, así que todos dábamos el 200%", comenta Corral.

Ana Medina (diseñadora gráfico en la agencia que creó el sitio web del OCV) estaba muy emocionada con la celebración de la víspera de año nuevo. "El proyecto del nuevo sitio web forma parte de una ambiciosa estrategia creada para unir a los vallartenses en la promoción y cuidado de nuestra hermosa ciudad y por este medio mostrar que somos un gran destino con algo más que playas. Ofrecemos todas las comodidades, somos una ciudad moderna, con fuertes culturas artísticas, gastronómicas y músicales de cualquier destino Turista en México, tal vez en segundo lugar solamente en la capital, dentro de un entorno magnífico rodeado por el océano y las montañas."

El OCV regale miles de souvenirs en varios eventos por toda la ciudad y muchos hoteles que celebraban de forma individual el fin de año. Los regalos llevaban grabada la dirección web del nuevo portal y el estilo de las imágenes diseñadas por la agencia en Mijo! Brands, quien también desarrolló el sitio web. Los regalos incluían mochilas, marcadores, camisetas, bolígrafos, llaveros y pulseras.

El Director de Turismo de la ciudad explica que fué gratamente sorprendido por el tamaño y la calidad del evento. "Cuando nuestra agencia propuso por primera vez la idea en una reunión no oficial en noviembre, un mes antes del evento, los líderes empresariales y gubernamentales presentes estaban un poco escépticos de que podría ser posible en tan corto tiempo, pero todos estábamos de acuerdo, los fuegos artificiales eran ahora una tradición en Puerto Vallarta y la ciudad necesitaba un acto de apertura para el nuevo sitio web como una señal para toda la comunidad local, de tomamos en serio los cambios que se están llevando a cabo para atraer más turismo a la ciudad. "

"Los beneficios económicos que eventos como este traen a la ciudad son evidentes", explicó uno de los patrocinadores que pidió permanecer en el anonimato. "Es la primera vez que hemos intentado algo unidos como ciudad, para algo como esto en año nuevo, por lo que entiendía el escepticismo para participar. Pero tras el éxito de la Fiesta Vallarta 2011, espero que el número de patrocinadores se triplique, para así crear un evento aún mejor y mayor cobertura mediática, después de todo, el aumento del turismo beneficia a todos en la ciudad."

Tuvimos la presencia de medios como Televisa quien garantizó la cobertura nacional del evento, mientras que el comunicado de prensa y las fotos serán enviadas a las agencias de relaciones públicas de Puerto Vallarta en el extranjero.

Para obtener más información acerca de Puerto Vallarta y otros eventos visitanos en: www.visitpuertovallarta.com o escríbenos a hola(at)visitpuertovallarta.com.




In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving
the included information for research and educational purposes • m3 © 2009 BanderasNews ® all rights reserved • carpe aestus